Los Selk’Nam

Seguro has escuchado de los Selk’Nam también conocidos como Onas. Ancestral cultura, rica en costumbres y mitos. En su origen nómadas, forzados a perder sus costumbres por el hombre colonizador luego que fueran masacrados y lentamente obligados a introducirse a la sociedad moderna. Los hombres se encargaban de la caza y confeccionar armas. Las mujeres cuidaban a los niños, transportaban y levantaban viviendas.

Consientes de los limitados recursos que tenían, utilizaban estos al máximo. El lobo marino es un gran de ejemplo de esto, es una parte fundamental de su vida. Cuando los cazaban conseguían alimento de su carne, utensilios de los huesos y ropaje de la piel. Es natural que uno de estos nobles animales sea el encargado de manejar estos territorios, aunque sea en forma zombie.

Líder del territorio

Tal vez si los señores de la guerra decidieran hacer una carrera de 100m, nuestro amigo otariidae no sería el primer lugar. Lo mas probable es que ni siquiera se presentaría. Ahora, si se tratará de una competencia de cuantas letras del abecedario pueden decir con un solo eructo, es mas que seguro que lobo marino sería el vencedor con un amplio margen.