La representación

Siempre supimos que Nauj, nuestro dios ecologista al extremo, tendría que ser representado en el cuerpo del padre de Kerhen. Esto de por si es un desafío, ¿como se representa a un ser de tal magnitud, que tiene tanto poder, en el cuerpo de un mortal cuyos años mozos ya pasaron al rincón de la nostalgia?

Una persona, ser o deidad siempre esta de cierta forma condicionada por su pasado. Somos la suma de nuestras experiencias vividas y de los sueños que queremos realizar, por lo que es lógico que esto se vea reflejado de alguna manera en nuestra apariencia física. Nauj se siente muy identificado con su mascara; se sabe huésped en el cuerpo de otro ser, por lo que tapar la cara de este no es solo por que lo encuentra viejo, si no que es una declaración a todo aquel que lo vea: el hombre bajo la mascara ya no existe, todo reflejo de su vida anterior queda negado por el nuevo ente en control.

La voz

Hace algún tiempo, cuando mi tierna mente de adolescente todavía fantaseaba entre ser el descubridor de los viajes entre dimensiones y aprender a hacer la masa de la siempre distinguida sopaipilla (nunca lo hice), leí en una de mis primeras aventuras a otros reinos sobre dioses que, al momento de ser representados en el plano físico, eran seres de indescriptibles luces y colores que dejaban ciego a quien osara posar sus ojos en ellos. Cuando hablaban, las voces venían de todas direcciones y en distintos tiempos, con diferentes tonalidades y enloquecían al instante al oyente, dejándolo moribundo y con sangre saliendo de sus orejas. Como responsable del sonido de Zombie or Meat, me sentiría mal si cada persona que quisiera jugar terminara en ese estado, por lo que tuve que contenerme un poco en la representación de la voz de Nauj. Basándome en esos difusos recuerdos experimente un rato con distintas voces, cambios de pitch y todo efecto loco que pudiera encontrar. Pueden escuchar los resultados abajo.

Nauj sin duda es un personaje vital en nuestra historia. Tiene un objetivo claro y una voluntad inquebrantable. Argumentos que son difíciles de refutar y métodos de persuasión aún mas difíciles de negar. Si hay algo que todos sabemos es que no se detendrá ni por las mejores sopaipillas de mi madre.