Los Zombies también tienen sentimientos

Siempre me he preguntado si los zombies necesitan algún tipo de descanso. Imaginemos que si. Después de un arduo día laboral comiendo y persiguiendo a esos despreciables humanos que no supieron aprovechar lo que tenían, Puma vuelve a su apacible hogar. Tiene una cueva que lo cubre de la lluvia y una colección de huesos que si entrecierras los ojos se parecen a las celebridades que encontramos en los matinales de las mañanas. Al fondo de la cueva, casi llegando al final de esta, guarda como su tesoro mas preciado una roca, la mas lisa que hayas visto nunca, como recuerdo de una fugaz compañera que una noche simplemente se fundió con la noche. Puma camina lentamente por su cueva, atento a los sonidos de la noche.

Fue un día duro, esta cansado y un tanto harto de ser el jefe dictador que se espera que sea, después de todo es uno de los Señores de la Guerra. Se acerca a los huesos con la intención de jugar un rato con ellos, eso siempre lo hace sentir mejor, pero al momento de entrecerrar los ojos se da cuenta que no tiene ganas, prefiere descansar. Mira una ultima vez hacía la boca de su hogar, asegurándose que todo se encuentra en orden y continua con su habitual rito de descanso. Con una patita saca del escondite el reconfortante recuerdo, lo huele con la esperanza de encontrar algún aroma familiar, aun sabiendo que ya van varias lunas sin que este ahí, y se acuesta junto a el. El ronroneo es involuntario y le molesta, pero siempre es el punto mas alto de su día.

¡Dame tu poder Puma!

Ahora que tenemos la premisa para la nueva película de Pixar, «Los zombies también sienten», podemos continuar con los orígenes y reales intenciones de nuestro sentimental señor de la guerra. Como Nauj no hace distinción entre humanos, este simplemente decidió esparcir su irá por igual en todos lados. Puma es el encargado de manejar los territorios de los mapuches. Pueblo guerrero y espiritual, cargado de tradiciones, arte e historia. En esta cultura el puma es un animal tutelar, conocido por su fuerza y astucia.

Puma es un animal de la noche, se camufla en la oscuridad como el pez nada en el rio. Solían ocupar sus pieles con la creencia que el portador ganaría su poder. Ahora más fuerte que nunca, domina estos territorios desde las sombras. Es tarea de Kerhen derrotarlo y traer la esperanza de vuelta.