Shaders para todos los gustos

Gran parte de la estética, atmósferas y ambientes en general que se muestran en un videojuego es generada por shaders. En Zombie or Meat esto se puede apreciar en el estilo «Cartoon» que predomina en lo visual, pero ¿por que aún teniendo este estilo, se ve con una atmósfera madura y rasposa? La respuesta también es shaders

Los shaders nos ayudan a controlar y jugar con muchos parámetros para lograr el efecto visual que se desea. Zombie or Meat tiene las sombras muy marcadas, el contraste que se genera quita un poco la sensación de cartoon todo espectador y pasa a un terreno más duro. Esto se incrementa con el correcto uso de los colores, no solamente en las sensaciones que transmiten estos, si no que también con una intención reflejada en la saturación, brillo y contraste.

Claro, no todo es shaders, la imaginación del artista siempre será el motor principal de la obra, pero si sumamos la técnica y una iluminación de la #&*% #&%*»… Una iluminación con carácter e intención clara y sin miedo los resultados pueden llevar a crear situaciones y estéticas que alcancen a nuestra imaginación.