SOUNDTRACK

Hacer música para un videojuego con tantos colores y saltos es muy entretenido. En especial si nuestro protagonista vive por los dulces y va al extremo de aventurarse al bosque por estos. Clin es un personaje honesto y simple. Su mundo es claro y transparente. No hay malas intenciones solo curiosidad y ganas de jugar. Por lo que la música tiene que ser igual.

Dw-Tri es lo primero que escuchamos en el menú del juego. Con instrumentos y tonos livianos al oído, invita al jugador a abrir una bolsita del cereal mas colorido que encontremos. Con un quiebre un poquito mas cálido, después del introductorio sintetizador (que por cierto le da el nombre a la canción), agarra la fuerza necesaria para volver con una intención mas cargada de ganas de aventura y saltos.

Mirándome a los ojos me hablaron; quiero velocidad. Susurrándome en los oídos me pidieron; haz que sea drum’n’bass. Pensando en como nunca había escuchado ni una sola canción de ese estilo dije: Voy. Lo primero fue la caja, que suena constante a través de toda la canción, necesito que suene dura y seca, pero que no se pierda en lo monofónico de la vida. El resto de las percusiones vino como si siempre hubieran estado ahí. Atmósfera y dirección fue lo siguiente, lo cual conseguí después de unas buenas horas jugando con mi siempre fiel piano. Con una mezcla entre daft punk y power ranger llega el solo de guitarra diciendo: no se lo que estoy haciendo pero pucha que lo estoy pasando bien, para luego volver a nuestra segura capa de sintetizadores y constante velocidad.

Clin no puede comer caramelos y pasear por el bosque por siempre, tiene que descansar y dormir de vez en cuando. Pero cuando lo hace suena Mezclin’s Demise; casi 3 segundos de sonora decepción al no poder seguir jugando. «La reciclada» es una animosa canción. ¿Sabes por que? Por que te felicita por tus altos puntajes y grandes esfuerzos. Pero si lograste superarte y obtuviste un nuevo lugar en esa tabla de posiciones, escucharas; «Highscore», el himno magno de 6 segundos, si lo quieres, o infinito en loop, que te felicitara con el cencerro de la victoria.

Espero ansioso que Clin logre probar los caramelos de lugares mágicos y perdidos del mundo, para poder acompañarlo con la divertida música que seguro habrá.